Comenzaron las capacitaciones municipales con rápida salida laboral en Oberá

Con unos 400 alumnos inscriptos en los diferentes cursos, comenzaron las capacitaciones de la Municipalidad de Oberá para una rápida salida laboral.

Los cursos duran un año y a quienes egresan se les otorga un certificado de cursado. Ent re ellos se encuentra el taller de carpintería, tornería y artesanías en maquina cargo del profesor Maximiano Galeano. También el taller municipal de acordeón y bandoneón a cargo del profesor Valentín Zabala.

En tanto se dictará el curso de manualidades en general y souvenir, trabajos en goma eva, bordados chino, español, en cinta, mexicano, porcelana fría, carteras, cartonaje alfombras guirnaldas trabajos en cd, bordado capitoné, arreglos navideños, almohadones, ñanduty, ncajeyu, apliques, chalinas, bolsos de terciados, pintura de cuadros, decupash, tejidos con dos agujas y eladores artesanales a cargo de la profesora Norma Juana Errubidarte.

Asimismo se encuentra el curso de cocina, pastelería y repostería artesanal a cargo de la profesora Linea Hultgren que es uno de los más elegidos por los alumnos.

Además, tuvo gran repercusión también la capacitación en pintura sobre tela y de cuadros, crochet, bijouterie, muñecas peponas, sublimación, reciclado de retazos, muñecas country y tejidos varios a cargo de la profesora Adelina de Mattos.

En lo que respecta a la ropa, hay un taller dedicado a corte y confección a cargo de las capacitadoras Mirtha Graciela da Cunha y Beatriz Furtado. Y también un curso sobre el mismo tema con la profesora Lorena Beatriz Carballo.

Por último, se encuentra la Escuela municipal de danzas El Mensú a cargo de la profesora María Isabel Melis y el Ballet folklórico Argentino Tradiciones, cuerpo estable de bailarines de la Municipalidad de Oberá a cargo de la profesora Fabiana Pizzutti.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook