¿Cómo reaccionaríamos si encontrásemos vida extraterrestre?

El cómo reaccionaríamos los seres humanos ante el descubrimiento de vida extraterrestre ha sido tema de debate durante bastante tiempo. Incluso, la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) tiene un estricto proceso de nueve pasos para preparar a la ente ante tal evento.

Pero un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Arizona descubrió que podríamos estar bastante contentos ante tal hallazgo, al menos si se trata de vida microbiana.

Para el estudio, utilizaron la herramienta de encuestas en línea Amazon Mechanical Turk. En la primera parte, se pidió a 501 personas que escribieran respuestas al supuesto descubrimiento de vida extraterrestre, y cómo pensaban que reaccionaría la gente. Los resultados mostraron que la mayoría piensan que la humanidad celebraría mucho el descubrimiento de vida alienígena.

“La gente cree que reaccionarían positivamente ante el descubrimiento de vida microbiana extraterrestre, y que la humanidad en conjunto hará lo mismo”, escribe el equipo en su artículo.

En la segunda parte del artículo, 256 personas recibieron un escrito que sugería que se podía haber encontrado vida extraterrestre, y otras 249 un artículo sobre la vida sintética creada en laboratorio. Una vez más, las personas en general fueron positivas con respecto al anuncio de vida extraterrestre, tendiendo a mirar más hacia el potencial beneficio que hacia el riesgo. Los investigadores, sin embargo, no tienen claro por qué. “Tal vez eso hace que las personas se consuelen con el hecho de que no estamos solos en el universo“, afirman los investigadores.

Pero, en general, parecía que la gente manejaría bastante bien la detección de vida extraterrestre. En nuestro propio Sistema Solar, nos estamos acercando cada vez más a descubrir si hay vida microbiana, sobre todo en lugares como Marte o Encelado. Tal vez el descubrimiento no esté muy lejos.

Fuente: ¡No Sabes Nada!

Compartinos en...

Comentários no Facebook