Con la esperanza de que fallen a su favor por las jubilaciones, Macri almuerza con los jueces de la Corte

El Presidente, Mauricio Macri, recibirá, en la Casa de Gobierno, a los jueces que integran la Corte Suprema de Justicia, para compartir un almuerzo. Desde el Ejecutivo se espera que las autoridades judiciales fallen a su favor al momento de tratar los pedidos de actualizaciones jubilatorias.

Antes de fin de año, la Corte deberá establecer qué índice se debe aplicar en los casos de los jubilados que iniciaron los trámites de actualización de haberes. Si bien, hasta el momento, se aplicaba el Índice de Salarios Básicos de la Industria y la Construcción (Isbic), la ANSES, desde hace un año, le solicitó a la Corte que se aplique otro índice, el de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

Sin embargo, Cambiemos busca que esta petición no sea aprobada y teme que la Corte Suprema falle en contra de sus deseos, lo que generaría un problema para las arcas públicas del país.

Hasta el momento, se especula con que tres de los cinco jueces que componen la Corte apoyarán los reclamos de los jubilados contra el Gobierno.

Según confirmó Presidencia, tal reunión tendrá lugar a las 13 horas. La agenda oficial del Presidente iniciará a las 10 horas, cuando encabece la reunión del Gabinete Nacional. A las 12 horas recibirá la presentación de cartas credenciales de nuevos embajadores extranjeros que se desempeñarán en la Argentina.

Una vez transcurrido el almuerzo, Macri finalizará su jornada de trabajo a las 16 horas, con una reunión de seguimiento de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook