Con un “hat trick” de Messi, el Barça ganó y se aferra a la punta

Con tres goles de “La Pulga”, que alcanzó su triplete número 40 en partidos oficiales, Barcelona venció 3-1 al Leganés y sigue en lo más alto de la tabla, a 12 puntos de su escolta. Además, los catalanes igualaron el récord de Real Sociedad, con 38 cotejos invictos en la liga.

Lionel Messi marcó los tres tantos de Barcelona, líder invicto de la liga española de fútbol de primera división, que derrotó a Leganés, por 3 a 1, de local, por la 31ra. fecha del certamen, y amplió a doce puntos su ventaja sobre el escolta Atlético de Madrid.

Messi, quien fue titular, anotó a los 27m, de tiro libre (el sexto en la temporada), y 32m, de la primera etapa, y a los 42 minutos del segundo tiempo (alcanzó los 40 hat-tricks en competiciones oficiales, 29 en la Liga).

El argentino marcó así por tercer partido consecutivo: anotó uno ante Sevilla (2-2) en la jornada pasada, y otro en la victoria sobre Atheltic de Bilabo por 2 a 0, por la 28na fecha y sigue como líder de la tabla de goleadores con 29 anotaciones.

El astro rosarino Messi viene dosificando sus esfuerzos por una molestia en los aductores que no le permitió jugar los amistosos ante Italia y España con el seleccionado argentino y su última aparición fue con el ingreso ante Sevilla para el empate 2 a 2 con un gol suyo sobre la hora.

Con este resultado, el equipo catalán, que el miércoles pasado goleó, como local, a Roma, de Italia, por 4 a 1 en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa con Messi como titular, lidera el campeonato español con 79 unidades, 12 más que su escolta Atlético de Madrid, que este domingo visitará, en el clásico, a Real Madrid, en tanto que Levante, que tuvo a los argentinos Nereo Champagne y Ezequiel Muñoz entre los suplentes y en el que marcó el marroquí Nabil El Zhar a los 23 minutos del segundo tiempo, suma 36 puntos.

Barcelona igualó así el récord de Real Sociedad en 1978 y 1979 y 1970-1980 de 38 partidos sin perder: 31 esta temporada (24 victorias y 7 empates) y siete de la pasada.

Más liga:

Sevilla, con los argentinos Éver Banega y Guido Pizarro desde el inicio, fue goleado en su visita a Celta de Vigo por 4-0 en un partido de la 31ra. fecha de la Liga de España.

El equipo andaluz, que además contó con el ingreso del cordobés nacionalizado italiano Franco “Mudo” Vázquez, sumó su cuarto partido sin ganar y quedó en el séptimo lugar con 46 puntos, fuera de la clasificación para las copas internacionales.

Celta se puso en ventaja en el primer tiempo con un gol en contra del brasileño Guilherme Arana y definió el partido en el segundo con un triplete de Iago Aspas.

Los gallegos alinearon al defensor Facundo Roncaglia desde el inicio y en el segundo tiempo dispusieron los ingresos de Gustavo Cabral y Lucas Boyé.

Sevilla sufrió así un nuevo golpe antes de visitar el miércoles al flamante campeón alemán, Bayern Múnich, por la revancha de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, en la que deberá revertir el 1-2 sufrido en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Por otro lado, Alavés, con goles de Víctor Laguardia y Munir, le ganó como local por 2-0 a Getafe y Betis superó a Eibar por 2 a 0.

Resumen de la 31ra. fecha:

Viernes: La Coruña 3-Málaga 2.

Sábado: Alavés 2-Getafe 0; Celta de Vigo 4-Sevilla 0; Betis 2 -Eibar 0 y Barcelona-Leganés.
Mañana: Levante-Las Palmas; Real Madrid-Atlético de Madrid; Real Sociedad-Girona y Valencia-Espanyol.

Lunes: Villarreal-Athletic Bilbao.

Posiciones: Barcelona 79 puntos; Atlético de Madrid 67; Real Madrid 63; Valencia 62; Betis 49; Villarreal 47; Sevilla 46; Girona 44; Celta de Vigo 43; Eibar 40; Getafe 39; Athletic Bilbao, Espanyol y Leganés 36; Alavés 35; Real Sociedad 34; Levante 28; La Coruña 23; Las Palmas 21 y Málaga 17.

Fuente: Télam

Compartinos en...

Comentários no Facebook