Confirmado: La F1 correrá en abril del 2020 en Vietnam

Al final las calles de Hanói, capital de Vietnam tendrán su GP de Fórmula 1. La confirmación llegó desde la propia categoría que aseguró que desde 2020 el país asiático contará con una fecha dentro del calendario de la F1 y será en el centro de la ciudad.

Esta estrategia de expansión que lleva adelante Liberty Media empresa que dirige los destinos de la categoría, vuelve a ser noticia con la llegada de Vietnam al calendario de la Fórmula 1. El objetivo central a largo plazo es captar público de diferentes latitudes y confeccionar una estrategia de marketing capaz de llegar a diferentes ámbitos donde hoy el automovilismo deportivo no tiene adherentes.

Por medio de un comunicado en la página oficial de la categoría aseguran que: “Bajo el auspicio de Liberty Media, el Gran Premio de Vietnam representa el compromiso de la Fórmula 1 con el continente de Asia, donde las carreras ya están firmemente establecidas en Singapur, China y Japón”. La idea es llegar en pocos años a las 23 o 24 carreras en el calendario.

La llegada de Vietnam al calendario de la Fórmula 1 será por varios años ya que el promotor local, la empresa Vingroup confirmó que el contrato firmado con Liberty Media asegura un GP al año por varias temporadas y será en un circuito callejero de 5.565 metros de extensión.

Chase Carey, Presidente y Director Ejecutivo de Fórmula 1, viaja a Vietnam para formar parte de la ceremonia de lanzamiento de Hanói como sede del GP de ese país en abril del 2020.

“Estamos encantados de anunciar que Hanoi albergará un Gran Premio de Fórmula 1. Desde que nos involucramos en este deporte en 2017, hemos hablado sobre el desarrollo de nuevas ciudades de destino para ampliar el atractivo de la Fórmula 1 y el Gran Premio de Vietnam es una realización de esa ambición” aseguró Carey.

“Estamos encantados de estar aquí, en Hanoi, una de las ciudades más emocionantes del mundo en este momento con una historia tan rica y un futuro increíble por delante. Esta es la fórmula perfecta para los Grandes Premios y espero que esto se convierta en un verdadero punto culminante del calendario de F1.” Concluyó Chase Carey

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook