Confirmaron el monto de la multa contra SUTEBA por no acatar la conciliatoria

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, confirmó que se le aplicará una multa de $659 millones a Suteba, el gremio docente dirigido por Roberto Baradel, por no haber acatado la conciliación obligatoria con su paro de 48 horas en reclamo por la reapertura de las paritarias.

“Con el ardid de zafar de las responsabilidades usando la figura de CTERA, al plegarse al paro nacional que dispuso esta central, SUTEBA hizo dos días de paro y en consecuencia le aplicaremos la multa correspondiente”, aseguró el ministro en conversación con Radio La Red. Además señaló que la sanción se aplicará sobre los fondos del sindicato y no sobre los de la obra social.

“Nunca mientras estemos nosotros los salarios perdieron ni van a perder contra la inflación”, agregó en contra de lo expresado con anterioridad por Baradel cuando denunció que “con las multas quieren esconder que abandonaron las escuelas”.

“Nos quieren amordazar, que no salgamos a reclamar, que no pongamos en blanco sobre negro la situación en la Provincia”, continuó con sus denuncias Baradel, esta vez en línea con lo expresado por la secretaria general adjunta de SUTEBA, María Laura Torre al afirmar que “la multa es para tapar la realidad que vive la Provincia”.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook