Conmebol le dio la espalda a Racing y no descalifica a River de la Copa Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió hace instantes denegar el pedido de Racing de eliminar a River de la Copa Libertadores. El fallo del Tribunal de Disciplina se conoció a pocas horas del partido revancha a jugarse en el estadio Monumental para definir el pase a cuartos de final.

La Conmebol no hizo lugar al recurso de reconsideración presentado por Racing el 24 de agosto pasado “por improcedente”, según figura en el documento oficial. Además, también rechazó la solicitud de apertura de un expediente disciplinario por la mala inclusión de Bruno Zuculini por considerarlo “extemporáneo”.

Racing había solicitado que la Conmebol actuara de oficio y dejara fuera de la competencia a River por haber utilizado en siete partidos a Zuculini debiendo dos fechas de suspensión. Sin embargo, el reclamo fue rechazado por considerar que los clubes rivales del Millonario no hicieron el pedido dentro de las 24 horas posteriores a los partidos como establece el reglamento.

Zuculini jugó en el partido de ida entre Racing y River en Avellaneda y al día siguiente se conoció que estaba inhabilitado para hacerlo. Ahora tendrá que cumplir las fechas de suspensión y no podrá jugar hoy en el Monumental ni en el primer partido de cuartos de final si es que el equipo de Marcelo Gallardo logra la clasificación.

De acuerdo al documento oficial de la Conmebol, Racing tendrá una semana para apelar la decisión ante el Tribunal de Apelaciones. También el club podría recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) si así lo considerara. Se trata de un ente independiente y autárquico encargado de dirimir litigios deportivos.

Nada cambió con respecto al partido de ida que terminó empatado 0 a 0 en el Cilindro. No hubo “escritorio” y la clasificación se definirá en la cancha.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook