Corrientes: Al final, el gobernador dijo que la cárcel no se construirá en Ituzaingó

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, reafirmó la decisión de construir una cárcel federal en Corrientes pero dijo que no será en Ituzaingó y que se trató de un malentendido.

Valdés especificó que lo que se hizo en Ituzaingó es una mirada sobre terrenos existentes, pero que hoy están siendo ocupados por familias e inclusive funciona una planta industrial. “Hubo un mal entendido”, dijo y al respecto indicó que la construcción de una cárcel federal va a estar dado en la ciudad de Corrientes donde está y existe, “un predio ya cedido para su instalación y es lo que básicamente nosotros vamos a hacer; con una inversión importante del Estado Nacional”.

El gobernador amplió el concepto señalando que lo que estaba observando la Nación a través de la ONABE en Ituzaingó es la factibilidad de instalar, si el predio estuviera desocupado, pero no es así ya que está siendo utilizado por familias y un par de industrias.

“Esto se combinó con la necesidad que tenemos de refaccionar la alcaidía de Ituzaingó que hoy está enfrente de la plaza, donde hay 20 detenidos, y también la de Santo Tomé, en la que también hay detenidos, que es el próximo paso que tiene que dar el servicio penitenciario provincial”, sostuvo el mandatario.

Además manifestó su preocupación por Ituzaingó y por el resto de la provincia en generar puestos de trabajo y llevar la industria, “que es lo que vamos a estar haciendo”, finalizó.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook