Crisis en Carrefour Argentina: podrían despedir a 3.000 trabajadores

En un comunicado, la empresa de origen francesa informó que “está atravesando una situación económica compleja, tras tres años de pérdidas. La apertura de este diálogo, junto al Sindicato de Empleados de Comercio y el Gobierno, le permitirá plantear un plan para reimpulsar su crecimiento”.

” Carrefour confía en encontrar rápidamente las soluciones necesarias, junto a las partes involucradas, y reagrupar los esfuerzos para mejorar día a día su relación con los clientes”, siguió el escrito. Por su parte, desde el Ministerio de Trabajo le confirmaron a Crónica que “la empresa aduce aumento en algunos costos, sobre todo en los inmuebles“.

La idea es buscar una solución para resguardar a los trabajadores. Por eso la semana que viene tenemos audiencia”, siguieron diciendo. Cabe destacar que corresponde iniciar el proceso preventivo de crisis, cuando se afecte a más del 15% de los trabajadores en empresas de menos de 400 trabajadores; a más del 10% en empresas de entre 400 y 1.000 trabajadores; y a más del 5% en empresas de más de 1.000 trabajadores, tal como sería el caso de Carrefour Argentina.

En ese sentido, la semana pasada los trabajadores de la sucursal La Paternal tomaron el supermercado ubicado en Warnes 2707, en respuesta a versiones sobre la posibilidad de que la cadena francesa planeaba despedir personal y cerrar locales de venta en varios puntos del país.

fuente: cronica

Compartinos en...

Comentários no Facebook