“Cristina no habló de las libretas, ¿qué va a decir?”

“Cristina (Kirchner) no habló de las libretas, ¿qué va a decir?”, aseguró Hugo Moyano tras asistir a un seminario del sindicato de mecánicos del SMATA donde estuvo presente la expresidenta. Asimismo, luego de que se conociera una foto del líder camionero y la actual senadora, el titular gremial afirmó: “Nos acercó la política de este Gobierno”.

Luego de que estallara el escándalo por los “cuadernos K”, la exmandataria se presentó a un seminario del sindicato SMATA, que había sido organizado por su titular, Ricardo Pignanelli, en la localidad de Cañuelas. Antes de que iniciara el evento, Cristina Kirchner mantuvo un encuentro con el titular de los mecánicos, Moyano, el jefe de los Canillitas, Omar Plaini, y la referente de los judiciales porteños y diputada nacional, Vanesa Siley, del cual resultó una foto.

“Es un gesto, nos encontramos y nos sacamos una foto”, destacó el camionero ante la prensa que lo esperaba a la salida, mientras que ante la pregunta sobre cuál sería su relación actual con la exprimera mandataria, puntualizó: “Estamos trabajando con todos los sectores del peronismo”, y agregó: “Nos acercó la política de este Gobierno”.

Además, ante la pregunta de la prensa sobre los “Cuadernos K”, Moyano ironizó: “Cristina no habló de las libretas, ¿qué va a decir? Hoy son cuadernos, mañana libretas y después libretitas”. Incluso, le preguntaron: “¿Limaron asperezas?”, pero el Camionero usó su astucia para evitar responder claramente: “Estoy más cerca. Estuve sentado a su lado”.

Por otro lado, fiel a su enfrentamiento con el Gobierno, el titular de Camioneros apuntó contra el Ejecutivo por el fallo que aprobó el embargo por más de 1000 millones de pesos contra las cuentas del sindicato. “Me pueden perseguir hasta la muerte porque no apoyamos la reforma laboral y porque les rompí el techo del 25%. Que sigan”, espetó.

Vale destacar que Cristina Kirchner y el líder de Camioneros no hablaban desde que ella dejó su cargo como presidenta, ya que durante los últimos años de gestión habían cortado todo vínculo. Tal y como lo había anticipado, Moyano ya había sacado bandera blanca y desde el entorno de la senadora deslizaban que la relación entre ambos estaba en vías de mejorar.

En tanto, la presencia de la exprimera mandataria se debe a una convocatoria que le realizó Pignanelli hace un par de semanas para que participara de un programa de capacitación para 400 cuadros dirigenciales del sindicato. Siendo que el principal impulsor, además del gremialista, es el expresidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien abre la jornada.

Más allá de la presencia de la expresidenta, también asistirán al camping de los mecánicos en Cañuelas, durante hoy y mañana, el padre Carlos Accaputo, titular de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Buenos Aires, y el periodista Iván Schargrodsky. Incluso, se conoció que Isella Costantini, la ex-CEO de Aerolíneas y de General Motors, también fue invitada aunque no confirmó su asistencia.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook