Cristina reapareció en público junto a Hugo Moyano

Cristina Kirchner reapareció esta tarde en público tras el escándalos de los “cuadernos de las coimas” en la era K. La expresidenta disertó en un seminario del sindicato de mecánicos del SMATA que había sido organizado por su titular, Ricardo Pignanelli, en la localidad de Cañuelas. Lo hizo acompañada por el líder de Camioneras, Hugo Moyano. Parece que sus años de enfrentamiento ya son parte de la historia.

Lo cierto es que el ex Secretario General de la Confederación General del Trabajo se erigió como un acérrimo enemigo del kirchnerismo en los últimos años de la administración encabezada por la actual senadora de unidad Ciudadana. “Hugo Moyano está invitado y es posible que hable ante los trabajadores”, adelantó ayer su hijo, Pablo Moyano, en declaraciones radiales.

Cabe recordar que CFK y el líder de Camioneros no se dirigían la palabra desde que ella dejara atrás el Sillón de Rivadavia. Durante los últimos años de gestión, habían cortado todo vínculo. Con el acto en Cañuelas, queda asentado que el rechazo compartido a la política económica y social impulsada por el presidente Mauricio Macri los ha vuelto a unir. La relación se ha recompuesto.

En una de las primeras fotografías del encuentro organizado por Pignanelli, se los ve a los dos sonrientes posando para la cámara. Junto a ellos se encuentran el líder del SMATA; el secretario General del sindicato de Canillitas y secretario Administrativo de la CGT, Omar Plaini; así como la diputada nacional kirchnerista, Vanesa Siley.

Hace meses que allegados a la exmandataria aseguraban que la relación con Moyano estaba en vías de mejorar. Cabe insistir en que ambos dirigentes son fuertes opositores de la colación oficialista Cambiemos. Hoy, transitan el mismo camino. Sólo faltaba una foto para poder confirmar que sus enfrentamientos quedaron atrás. La instantánea se hizo realidad esta tarde.

“Moyano y Cristina son las únicas personas que le pueden poner un freno a este modelo económico, por eso el ataque constante del Gobierno y de los grupos mediáticos todos los días a Moyano y a cristina”, sostuvo ayer el hijo de Hugo. Lo cierto es que la rumoreada reconciliación se da en un momento complicado tanto para el jefe de Camioneros como para la titular de Unidad Ciudadana.

La ex jefa de Estado está acusada de comandar, junto a Néstor Kirchner, una asociación ilícita conformada por empresarios y ex funcionarios K entre 2008 y 2015 para el reparto de bolsos con dinero de sobornos para obtener obras públicas. En este marco, el juez federal Claudio Bonadio ordenó que Cristina Fernández de Kirchner preste declaración indagatoria el 13 de agosto próximo.

Po su parte, Moyano mantiene una persistente disputa con el Gobierno Nacional. La semana pasada, en conferencia de prensa, Hugo Moyano advirtió que no pagará la millonaria multa impuesta por el Ministerio de Trabajo. Allí anunció que podría convocar a un paro si la coalición gobernante persiste con la multa que supera los 800 millones de pesos.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook