Croacia e Inglaterra definen quien jugara la final.

Croacia e Inglaterra se enfrentarán hoy a las 15 para definir quien será el rival de Francia en la gran final del Mundial. Los croatas han sido, con permiso de Bélgica, una de las grandes revelaciones de este Mundial de Rusia. Capitaneados por Modric, aunque han tenido que resolver los dos últimos partidos en la tanda de penales, se han plantado con mucho mérito en las semifinales de la Copa del Mundo. Inglaterra ha vuelto a una semifinal de un Mundial 28 años después y quiere seguir batiendo récords clasificándose para la final. Los Tres Leones cuentan en sus filas con Harry Kane, el Pichichi del torneo con seis tantos y un héroe para el pueblo inglés.
Ambos equipos se han enfrentado en siete ocasiones y el histórico es muy favorable para los ingleses, que cuentan con cuatro victoria ante los croatas.  Las dos prórrogas que Croacia ha tenido que jugar juegan en contra del combinado de Zlatko Dalić que llega sensiblemente más cansado que su rival. El entrenador croata no podrá contar con Vrsaljko, quien será baja importante a causa de una lesión en la rodilla.
 
Los croatas se aferran a un gran dato estadístico
En Croacia se aferran a un dato histórico para ilusionarse con llegar a la final. Existe una estadística en la historia de las Copas del Mundo, la cual indica que el equipo encargado de eliminar al anfitrión consigue instalarse en la final. Así ha sucedido en 12 de los 20 mundiales disputados hasta el momento. De esa docena de equipos que lograron eliminar al anfitrión, siete terminaron como campeones del mundo, dejando de lado, lógicamente, a los equipos campeones que fueron locales, como Uruguay en 1930, Italia 34, Inglaterra 66, Alemania 74, Argentina 78 y Francia 98.
 
Croacia puede marcar un récord si va a los penales 
Hasta la semana pasada, Argentina era la única selección que había sorteado con éxito dos definiciones por penales de manera consecutiva. Pero Croacia igualó la marca de la Albiceleste tras eliminar a Dinamarca en octavos de final y a Rusia en cuartos de final desde los doce pasos. En el Mundial de Italia 1990, y de la mano del arquero Sergio Goycochea, el equipo entonces dirigido por Carlos Salvador Bilardo eliminó a Yugoslavia y al local Italia en cuartos de final y semifinales, respectivamente. Si hoy se impone por penales, Croacia marcará un nuevo récord.
el territorio
Compartinos en...

Comentários no Facebook