“Cuadernos K”: “Este no es hecho político, es un hecho delictivo”

“Este no es hecho político, es un hecho delictivo”, aseguró Rogelio Frigerio al referirse al escándalo que estalló durante las últimas horas luego de que se dieran a conocer una serie de cuadernos que relatarían el presunto traslado de dinero proveniente del “club de la obra pública” durante los gobiernos Kirchneristas. Asimismo, el ministro del Interior se lamentó: “Lo peor, lo más triste es que a nadie le sorprende”.

Durante su presencia en el programa A dos Voces, Frigerio se refirió a los “Cuadernos K” y afirmó: “Esto no es un hecho político. Lo que está pasando en Argentina es un hecho delictivo. Es decir, la Justicia está poniendo presos a delincuentes, a gente que se llevó a su casa la plata de los contribuyentes. Toda esta plata que se llevaron son rutas que no se terminaron, cloacas que no se concluyeron, viviendas que no se hicieron”.

“Por eso es tan importante que la Justicia actúe y es igual de importante que recupere esa plata para que podamos hacer esas obras que necesita la gente”, destacó el titular de la cartera del Interior y agregó: “Los bolsos de José López, La Rosadita o cualquier cosa que vimos en estos dos años y medio son páginas de alguno de los cuadernos Gloria que ahora salieron a la luz”.

En ese sentido, Frigerio aseveró que “todos sabíamos que en el gobierno anterior había una matriz de corrupción como nunca antes se había visto en la historia, por más que la obra pública siempre estuvo asociada a la corrupción”, al tiempo que buscó diferenciar a la actual gestión cuando apuntó que Cambiemos “desterró esa asociación que había en la gente entre obra pública y corrupción: hay que recuperar la plata desde la Justicia”.

“Hemos cambiado la forma de licitar, porque hemos hecho todo transparente, y eso ha posibilitado que con la misma plata se pudiera hacer muchísima más obra que en el pasado”, explicó el funcionario nacional quien negó que se tratada de una suerte de causa armada por el oficialismo y sentenció: “Cada vez que se encuentran nuevas denuncias, esta excusa pierde más sentido”.

Incluso aseveró: “Entiendo que es difícil para ellos (por el kirchnerismo) enfrentar esta evidencia tan clara de que acá había una matriz delictiva asociada con la obra pública”, y agregó: “Es entendible que algunos crean eso (bloquear la detención de Cristina Kirchner para tenerla como rival electoral) porque es la forma que se manejaron los gobiernos en el pasado, metiéndose en la Justicia, decidiendo quiénes podían ir presos o no, quiénes podían ser investigados o no. Eso forma parte del pasado”.

“En una verdadera república, es la Justicia la que investiga y la que toma esas decisiones como corresponde, nos sirva o no políticamente, eso es totalmente secundario. Hoy la Justicia tiene totalmente las manos libres para investigar y meter preso a quien considere que haya sido culpable de llevarse la plata de la gente. No se apaña a nadie más. Todos somos iguales ante la ley”, agregó Frigerio.

Para finalizar, ante la consulta sobre el futuro de la exmandataria y un posible pedido de desafuero, el ministro del Interior aseguró: “Eso tendrá que definirlo la Justicia. Espero que no haya nada que impida su normal funcionamiento y que actúe con las manos desatadas”, al tiempo que negó que este proceso judicial, que se inició tras una investigación de Diego Cabot, tenga por objetivo “tapar” la dura realidad económica. “No tiene nada que ver”, sentenció.

El Intrasigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook