Cueva en Tailandia: Murió rescatista y nenes atrapados se quedan sin oxígeno

Un socorrista tailandés, Saman Kunan, realizaba los trabajos preparativos para el rescate de los nenes y adolescentes atrapados en la cueva de Tailandia cuando perdió el conocimiento y murió por asfixia.

El hombre tenía de 37 años, estaba colocando tanques de oxígeno pero cuando regresaba a la base se descompuso y no lo pudieron ayudar, explicó el comandante Arpakorn Yookongkaew.

Un buzo experimentado necesita 11 horas en total para acceder hasta donde están los nenes. Seis horas de ida y cinco de vuelta por la corriente.

El comandante expresó que es “parte del trabajo” y significa un “golpe duro” para el equipo de trabajo. “Estamos entrenados para aceptar que puede haber riesgos en cualquier momento”, confesó.

Los jóvenes fueron hallados por buzos británicos el lunes pasado y llevaban desaparecidos desde el sábado 23 de junio en la cueva de Tham Laung-Khun Nam Nang Non, en la provincia de Chiang Rai.

Las autoridades creen que se vieron sorprendidos por una inundación en la caverna, y que tuvieron que internarse profundamente para salvarse.

Mientras tanto, reciben clases de buceo para ser guiados hasta las afueras de la caverna.

Cronica

Compartinos en...

Comentários no Facebook