Dan continuidad a las obras de empedrado en San Pedro, Paraíso y Tobuna

En total serán 10 cuadras de empedrado en las avenidas Araucaria y Nicanor Cordero de la localidad de San Pedro. Estas obras dan respuesta al pedido de los vecinos ante el muy mal estado y al ser una zona de constante tránsito pesado debían convivir con varios inconvenientes. Esto se realiza mediante un convenio entre la municipalidad y el IPRODHA. El proyecto fue tratado sobre tabla y aprobado por unanimidad en la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

La obra además de mejorar las condiciones de camino es una importante fuente de trabajo local. “Este inicio de construcción es muy importante porque le estamos dando trabajo a la gente de acá, las fuentes de trabajo son escazas y llegan desesperados ante la situación económica actual, mientras estuvieron paradas las obras hubo gente trabajando en las canteras, para anticipar el trabajo y que no todos estén sin empleo hasta se iniciará el trabajo con los empedrados”, indicó el intendente Miguel Dos Santos.

Con esta obra se mejorará considerablemente el estado de las avenidas cuya anchura será de 13 metros con cordón cuneta, permitiendo a la población transitar de forma más segura conectando las calles de dos barrios de viviendas e Irrazabal como también el acceso a colonia Primavera y San Jorge, por empedrado primeramente ya que el objetivo es asfaltar las 10 cuadras el año próximo. La obra estaría finalizada dentro de cuatro meses.

En tanto en Tobuna y Paraíso los trabajos están avanzados con cordón cuneta. Lo que respecta a Tobuna pretenden culminar lo antes posible para que una vez se realice el acceso que los conectará con la ruta nacional 14, las cuadras sean pavimentadas.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook