Del Potro debuta en México y podría ser N°3 del mundo

Juan Martín Del Potro (4°) debutará esta noche en el Abierto Mexicano Los Cabos ante el norteamericano Marcos Giron (446°). El partido comenzará sobre las 22:30 y desde ese momento el tandilense desandará el camino de la historia grande del tenis argentino y del deporte nacional ya que podría clasificarse por primera vez como N°3 del mundo en el ránking de la ATP.

Del Potro depende del alemán Alexander Zverev (N°3), quien ayer debutó en Washington, torneo cuyo título defiende, y le ganaba 6-2 al tunecino Malek Jaziri cuando la lluvia obligó a suspender el juego. Lo que haga el europeo impactará directamente en la avanzada del argentino:
• Si Zverev no llega a la final de Washington, Del Potro será Nº 3 del mundo.
• Si llega a la final, Del Potro necesitará alcanzar la final en Los Cabos para superarlo.
• Si el alemán gana el título, seguirá como Nº 3

Data del 24 de marzo de 2006 el último registro oficial de un argentino entre los tres mejores del ránking mundial, cuando y David Nalbandian se colocó como N°3 en medio del Masters de Indian Wells. El de Unquillo, Córdoba, había quedado eliminado en octavos de final pero las caídas del norteamericano Andy Roddick y del croata Ivan Ljubicic terminaron por beneficiarlo.

El Rey David fue entonces el cuarto jugador argentino en clasificarse entre los tres mejores tenistas del mundo luego de Guillermo Vilas (2° en 1975), Guillermo Coria (3° en 2004) y Gabriela Sabatini (3° en 1989).

El Territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook