Didier Drogba se retira del fútbol

Nacio en Abiyán, Costa de Marfil, comenzó a jugar al fútbol mientras estudiaba, emigró a Francia en busca de más oportunidades y se convirtió en leyenda. La historia de Didier Drogba supera a la ficción. Ayer, tras la derrota del Phoenix Rising (su último equipo) frente al Louisville City FC por 1 a 0 en la final de la Copa de la United Soccer League de Estados Unidos, el atacante decidió anunciar su retiro del fútbol profesional. Un repaso de su increíble trayectoria.

Debutó en la temporada 1998-99 representando al Le Mans FC en la Segunda División de Francia. Allí, el marfileño fue creciendo poco a poco, adaptándose a lo que el alto rendimiento exigía. Cuatro años después, Didier fue contratado por el EA Guingamp, que participaba en la Ligue 1. En esa institución, el nivel de Drogba fue superlativo y se perfiló como una joven promesa a nivel mundial.

Tal es así que el Olympique de Marsella se hizo de los servicios del atacante por una cifra cercana a los tres millones y medio de euros. Sin embargo, en Les Olympiens sólo estuvo una temporada. Su desempeño fue increíble: convirtió 32 goles en 55 partidos. Sus números eran abismales, por lo que el Chelsea de Inglaterra avanzó con su traspaso y el Elefante se mudó a Londres.

En los Blues fue donde Drogba alcanzó la gloria como futbolista profesional. Formó parte de la entidad por nueve temporadas, levantó trece títulos locales y una UEFA Champions League. Después, al ver que su nivel se estaba diluyendo como consecuencia de su edad, Didier decidió abandonar el Chelsea y fue vendido al Shanghái Shenhua de China. Luego firmó por el Galatasaray de Turquía, pasó por el Montreal Impact de Canadá y cerró su maravillosa carrera en el Phoenix Rising, de la tercera división de Estados Unidos.

Con su combinado nacional, Drogba disputó 105 partidos, convirtió 66 goles y dio 22 asistencias; es el máximo goleador de la Selección de Costa de Marfil. Jugó los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, como también lo hizo en cinco Copas de África. Pese a que el retiro llamó la atención, en marzo el futbolista había confirmado que sería su última temporada como futbolista. “A los 40 años diré adiós”, fueron las palabras de Drogba.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook