Difundieron las identidades de los argentinos que golpearon a hinchas croatas

Un video mostró cómo seis argentinos protagonizaron una brutal golpiza hacia dos hinchas de Croacia, en los pasillos del estadio Nizhni Nóvgorod. Las autoridades de seguridad están trabajando para identificar a los autores de las agresiones y ya consiguieron los datos de cuatro de ellos: Gabriel Pardo, Rodrigo Catalán, Federico Eslejer y Leonardo Elía.
Como si la derrota de la Selección argentina no fuera suficiente, el viernes amaneció con una noticia todavía más vergonzosa. Un grupo de argentinos en Rusia fue filmado atacando a piñas y patadas a dos croatas. El video fue subido a las redes sociales y en cuestión de minutos fue visto por usuarios de todo el mundo.
Las autoridades encargadas de la seguridad pusieron manos a la obra para intentar identificar a los autores del ataque. “Estamos trabajando en el estadio junto a la Policía de Nizhniy de Rusia en la identificación de estos violentos que no tienen lugar en este Mundial”, había asegurado Guillermo Madero, Director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Apenas unos minutos más tarde, llegaron las primeras novedades. Cuatro de los agresores fueron identificados. Se trata de Gabriel Pardo, Rodrigo Catalán, Federico Eslejer y Leonardo Elía, quienes habían viajado en forma grupal a Rusia para seguir de cerca al equipo de Jorge Sampaoli.
La confirmación de su identidad la realizó Patricia Bullrich. La Ministra de Seguridad de la Nación difundió los nombres y las imágenes de los agresores. “Elía, Pardo, Eslejer y Catalán son los cuatro violentos identificados en el video que golpean salvajemente al ciudadano croata. Le pedimos a las autoridades de Rusia que los detengan y deporten. Firmamos un acuerdo para cuidar a los argentinos y ser firmes con los que quiebran la ley”, afirmó Bullrich.
Juan Manuel Lugones, Secretario Ejecutivo de la APREVIDE, no se mantuvo ajeno a la identificación y fue categórico con la postura que deben tomar las autoridades rusas: “Deben ser deportados. Afuera barras”.
La agresión a los croatas  
Fuera del campo de juego, la vergüenza fue todavía mayor. Las imágenes que comenzaron a circular en las redes sociales son contundentes: un grupo de al menos seis argentinos agredió en forma brutal a dos personas que portaban camisetas de Croacia.
El violento episodio ocurrió en uno de los pasillos internos del estadio Nizhni Nóvgorod, donde el combinado nacional enfrentó a los europeos. Una de las víctimas cayó al suelo, y sin poder defenderse, recibió una catarata de piñas y patadas, mientras su acompañante intentaba calmar a los agresores.
Luego de medio minuto de violencia y con la intervención de otros argentinos que pidieron cordura, quienes protagonizaron el ataque se retiraron de regreso a las tribunas del estadio. La particularidad es que todos tenían colgada del cuello su credencial de identificación (Fan ID), indispensable para su ingreso a las canchas y a los Fan Fest de las diferentes sedes.
el territorio
Compartinos en...

Comentários no Facebook