“Es un hombre racional, que ha tenido muy buena actuación, que no se lleva mal con ningún sector y que es muy serio”, aseguró Eduardo Duhalde al volver a respaldar al exministro de Economía, Roberto Lavagna como posible contendiente en las urnas. En tanto, al referirse a la posible candidatura de Cristina Kirchner, el expresidente buscó marcar distancia y resaltó: “Creo que el tiempo pasado no va a volver”.

Durante una entrevista con Radio 10, el exgobernador bonaerense respaldó, nuevamente, al exfuncionario nacional ante su posible presencia en los comicios que se realizarán este año. “Es un hombre racional, que ha tenido muy buena actuación, que no se lleva mal con ningún sector y que es muy serio, muy responsable. Lo admiro y creo que sea un patriota”, destacó Duhalde.

“Hoy no se puede gobernar como hace 40 ó 50 años porque la gobernanza es cada vez más compleja, ahora hay que buscar coaliciones”, aseguró el expresidente al afirmar que Lavagna que “es el candidato ideal para estos tiempos”, al tiempo que confesó que “el más grande error” que cometió fue “no haber elegido a alguien del mismo equipo” para sucederlo al frente del Gobierno.

En tanto, al hablar sobre los resultados en los comicios, Duhalde analizó que el próximo presidente recibirá “un país con enormes dificultades”, y aseguró que “la dirigencia en general, que no ha advertido que hay una revolución”, por lo que afirmó que la oposición “no está a la altura en la que tiene que estar en época de crisis”, la cual es “mucho más sencilla” que en el 2002, cuando estuvo al frente del Ejecutivo nacional.

“Estábamos en default, no había banco, no teníamos un peso, no nos prestaban un peso y salimos por las enormes posibilidades que tiene el país si se lo explota”, advirtió el exmandatario. Por otro lado, ante la consulta sobre una posible presencia de Cristina Kirchner en las urnas, Duhalde señaló: “Creo que el tiempo pasado no va a volver y en la situación actual donde la corriente va para otro lado. Un gobierno de esas características no solo que no va a ser ayudado sino que sería atacado de forma internacional”.

En ese sentido, el exgobernador bonaerense afirmó que “el gran problema que tenemos los sudamericanos es que nos empatotamos ideológicamente”, pero aseveró que “no aprendemos” que “los otros pueden pensar como quieran”, por lo que, para concluir, recordó: “Yo era muy amigo de (el ex mandatario venezolano Hugo) Chávez, pero él tenía una idea totalmente equivocada, en mi forma de ver la política, y la discutía con el, pero eso no hacía que yo estuviera enojado con él”.

El Intransigente

Compartinos en...