Duhalde: “Si el Justicialismo no le puede ganar una interna a Cristina, mejor que no se presente”

El ex presidente Eduardo Duhalde planteó sobre las elecciones del año próximo que “si el Justicialismo no le puede ganar una interna” a Cristina Kirchner, “mejor que no se presente porque no le puede ganar a nadie”. “Los intendentes van a elegir al candidato que mida más, y yo estoy convencido que Cristina no va a serlo en el momento de la recta final de la organización”, pronosticó Duhalde en declaraciones Radio Cooperativa.

En ese sentido, dijo que “hasta ahora Cristina nunca en toda su historia fue con el Partido Justicialista, tiene un rechazo evidente” y estimó que “capaz que se vaya con su partido”, en alusión a Unidad Ciudadana. “En estos momentos el Justicialismo todavía está el plan de reorganización, fuimos un hormiguero pateado”, manifestó el ex mandatario.

“En distintos sectores hay intentos de unidad como si fuera un rompecabezas que luego habrá que armar”, evaluó el ex gobernador bonaerense. A su vez, volvió a remarcar que el ex ministro de Economía, Roberto “Lavagna por lejos es el dirigente mejor catalogado por la gente” y dijo que está “convencido que va a ser Presidente”.

Asimismo, Duhalde volvió a reaparecer mediáticamente en las últimas semanas, consultado también por haber conducido el país en medio de la crisis. En tanto, en una entrevista anterior había que el país está “a un paso del que se vayan todos” y llamó a “conformar un gobierno patriótico de salvación nacional” en 2019. El ex jefe de Estado aseguró que Macri “no tiene las condiciones para ser Presidente”.

En diálogo con FM La Patriada, Duhalde reveló que mantiene contacto con gobernadores peronistas y que ellos “están muy preocupados por la situación”. “Nos estamos ahogando en una palangana”, sentenció el también ex gobernador bonaerense, y cuestionó que el Presidente no consulte al radicalismo a la hora de tomar decisiones.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook