Echan a municipales por acceder a préstamo que no les correspondería

El intendente de San Antonio, Fausto Rojas, resolvió desplazar a dos de sus colaboradores, a quienes investiga por haber recibido créditos que no les corresponderían de un plan de Agricultura Familiar.
Los recursos son provistos por Nación y administrados por la Provincia como fondo rotario. Los beneficiarios acceden al crédito luego de presentar toda la documentación y tras la certificación realizada por el jefe comunal.
“Se incluyeron en la lista a dos personas que no debían recibir el beneficio”, dijo ayer a El Territorio el intendente Rojas.
Entre los quince beneficiarios que recibieron cheques en promedio de 32.000 pesos, según el jefe comunal, estaban estos dos colaboradores de la administración municipal que fueron desplazados.
En la lista del pasado 18 de abril figuran los quince beneficiarios de San Antonio que recibieron en conjunto un total 480.000 pesos.
La resolución indica que se hace entrega a la Subsecretaría de Planificación Extensión y Programa de Financiación Rural quince expedientes, para la rúbrica del convenio, liquidación de cuota, recibo, pagaré y proyecto productivo, correspondiente al convenio de Emergencia Agropecuaria.
Rojas afirmó que tomó la decisión de desplazar a sus colaboradores por actuar de manera deshonesta para acceder al beneficio.
Ahora estos ex integrantes de la administración municipal deberán cancelar los pagarés.

Cómo se otorgan
Respecto de cómo se otorgan estos planes, fue explicado por el subsecretario de Planificación, Extensión y Financiamiento de Programas de Desarrollo Rural del Ministerio del Ministerio del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala.
Indicó que se trata de un plan de Agricultura Familiar que otorga esta línea de crédito, a pagar en un plazo de tres años.
Les exigen a los beneficiarios que cuenten con una chacra para otorgar este plan de fortalecimiento, cuyo monto no supera los 60.000 pesos.
Para ello, se les requiere no tener deudas con el Ministerio del Agro y la certificación correspondiente -que es firmada por el intendente- de que son productores que tienen chacra o proyecto por iniciar.
A su vez, deben hacer un proyecto y desde el área de administración se revisa la documentación en cuanto a la posesión o propiedad de tierra.
Finalmente según explicó el funcionario, el interesado-al ser un préstamo-, firma un cheque para devolver el crédito otorgado.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook