El aumento de calor podría también incrementar la tasa de suicidios

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Stanford sugiere que el aumento de las temperaturas debido al calentamiento global podría traducirse en mayores tasas de suicidio en América del Norte.

Las proyecciones de aumento de la temperatura en los próximos 30 años podrían conducir a 2.000 suicidios adicionales en los Estados Unidos y México, según este nuevo estudio publicado en la revista Nature Climate Change.

Temperatura y suicidio
Las tasas de suicidio en general han sido más altas en los meses más cálidos durante siglos, pero a los investigadores les ha resultado difícil hacer comparaciones directas con la temperatura, dados los muchos otros factores que varían estacionalmente (tasas de desempleo, horas diurnas, etc).

Para encontrar un vínculo más directo, los investigadores compararon la temperatura histórica y los datos de suicidios durante varias décadas, y buscaron en las redes sociales.

De este modo, analizaron el idioma en más de mil millones de publicaciones en Twitter, buscando tweets que contenían palabras como ” solitario, “atrapado” o “suicida” durante los períodos de más altas temperaturas.

Imagen | Bluebells 2008

Xataka Ciencia

Compartinos en...

Comentários no Facebook