“El campo argentino es un gran laboratorio a cielo abierto”

Raúl Horacio Lucero, investigador del área de Biología Molecular del Instituto de Medicina Regional de la Unne y docente de la cátedra de Medicina III en el área de Inectología de la Facultad de Medicina dialogó con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 sobre la investigación que realizó sobre el uso de agrotóxicos.

“La investigación la comencé cuando empecé a recibir a pacientes con malformaciones muy evidentes y tenían el denominador común que habitaban zonas donde había producción como por ejemplo de algodón. Yo no le quiero hechar la culpa sólo a un plaguicida, primero se descartaba el síndrome genético y después se planteaba esta situación”, contó.

A continuación el investigador detalló que, “comenzamos a hacer estudios en la población para ver el daño que tiene en el ADN esta exposición a los agrotóxicosy comprobamos que estamos contaminados por todos lados. El campo argentino es un gran laboratorio a cielo abierto porque hay una gran cantidad de plantaciones que están siendo expuestas a agroquímicos”.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook