El dólar vuelve a subir, se acercó a los $25 y el Banco Central salió a bajarlo

La volatilidad cambiaria volvió a apoderarse de la city porteña, después del pequeño respiro que tuvo durante la jornada del jueves, cuando cerró estable por primera vez en dos semanas.

La divisa norteamericana abrió el viernes con una tendencia alcista de 80 centavos, que se acentuó al mediodía y se vendía en Banco Nación a $23.90 impulsado por una fuerte suba del mayorista, que al cierre de las 12 de la mañana, creció 70 centavos y saltó de $22.70 a $23.30.

El Banco Central salió a intervenir en el mercado de cambios cuando el mayorista pasó los 23 pesos, pero no fue suficiente y, hacia las 12.30, el dólar que negocian los grandes operadores pasó los 24 pesos. En los bancos minoristas, la divisa se acercó a los $ 25. El Banco Nación, la punta más barata, lo venía a $ 24,30.

En ese entonces, la autoridad monetaria redobló sus esfuerzos y, con nuevas y más potentes intervenciones, bajó el tipo de cambio mayorista a niveles inferiores a los $ 23,50.

En una jornada en la que las monedas emergentes vuelven a apreciarse, el peso vuelve a estar a contramano. Siempre que la moneda argentina flotó al revés de las monedas emergentes, el Banco Central salió rápido a intervenir.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sigue de cerca la situación ya desde Buenos Aires, después de dos días de intensa negociación en Washington para que el país obtenga un crédito de al menos.

fuente: el territorio.
Compartinos en...

Comentários no Facebook