El empresario Marcelo Mindlin declara en los tribunales de Comodoro Py

En el marco de la causa de los cuadernos de coimas, el empresario Marcelo Mindlin se presentó en los tribunales de Comodoro Py, para prestar declaración frente al juez de la causa, Claudio Bonadio. Mindlin está señalado, en los escritos de Oscar, de ser uno de los empresarios que pagó coimas, durante el mandato kirchnerista.

Mindlin, empresario cercano a Mauricio Macri, fue parte del conjunto de personas beneficiadas con la gestión de Cambiemos. Dueño de Pampa Energía, durante el 2017 compró la filial local Petrobras y, en el 2018, la fusionó con Pampa. De esta forma, el empresario se convirtió en dueño del conjunto de compañías que engloba a Edenor, Transener y TGS.

Además, terminó comprando Iecsa, en pleno escándalo de Odebrecht, la constructora que fundó Franco Macri y que gerenciaba Ángelo Calcaterra, el primo del presidente, ahora investigado en la misma causa de los cuadernos.

Su grupo fue uno de los más beneficiados con los tarifazos. En esa línea, pasó de estar en el puesto 103 en el ranking de las empresas que más facturaban en Argentina en el 2015, al puesto 10 en 2017, según la revista Forbes. De acuerdo con los datos compartimos por la exmandataria Cristina Kirchner, en el 2017, Mindlin ganó 5.575 millones de pesos.

En esta oportunidad, Centeno asegura que el empresario recibió a Roberto Baratta en las oficinas de Pampa Energía, durante mayo del 2009, y que allí le habría entregado dinero a modo de coima, continuando con el operativo del gobierno kirchnerista, de exigir plata a cambio de licitaciones estatales.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook