El empresario Martínez Rojas pidió declarar en la causa de los cuadernos

El empresario de medios Mariano Martínez Rojas fue trasladado a Comodoro Py tras solicitar formalmente una declaración en la causa por coimas en la obra pública.

El empresario, detenido y procesado por lavado de dinero, se reunirá con el fiscal federal Carlos Stornelli para brindar detalles de la causa de los cuadernos de las supuestas coimas de funcionarios kirchneristas.

El empresario fue trasladado a Comodoro Py luego de ser indagado por el juez Gustavo Meirovich por el caso de la “Mafia de los Contenedores”, en la cual se investiga el giro de dólares al exterior simulando importaciones de mercancías que nunca ingresaban a país.

Martínez Rojas fue detenido por las autoridades migratorias norteamericanas el 26 de enero del corriente año, en el estado de Florida. Luego del procedimiento migratorio respectivo, dichas autoridades resolvieron expulsarlo a la República Argentina.

A Martínez Rojas se lo investiga por su vinculación con la denominada “Mafia de los contenedores”, en el marco de la cual también resultaron involucradas numerosas personas entre las que se destacan el ciudadano coreano conocido como “Mister Korea” y el cuñado de Julio De Vido, Claudio “el Mono” Minnicelli.

Se le atribuye participar en complejas maniobras de lavado de activos a través de la presentación de Declaraciones Juradas Anticipadas de Importaciones (DJAI) por una suma superior a los 200 millones de pesos.

Cronica

Compartinos en...

Comentários no Facebook