El Gobierno designó un agregado militar en Egipto y Chipre

El Gobierno de Mauricio Macri nombró en una misión permanente a un agregado de Defensa, Militar, Naval y Aeronáutico, que se desempeñará en la Embajada de la República Argentina en el Estado de Israel, con extensión a la República de Chipre. En ese sentido, el Comodoro Edgardo Roberto Martín Sánchez González deberá permanecer en la Embajada por un plazo de 760 días.

Asimismo, se informó que: “Los gastos que demande el cumplimiento del presente decreto, serán imputados a las partidas del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2018 y a los créditos que a tal efecto se prevean para los años sucesivos”. En tanto, la Dirección Nacional de Ceremonial fue la encargada de tramitar los pasaportes correspondientes y realizar las tareas administrativas.

En ese sentido, la nueva designación se anunció hoy en el Boletín Oficial y lleva la firma del Presidente, del ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad y del canciller Jorge Faurie. Se trata del Decreto 1001/2018, que fue redactado luego de que el Jefe del Estado Mayor conjunto de las Fuerzas Armadas y Aguad manifestaran la necesidad de sumar en la embajada a un encargado del área militar, por tratarse de una zona de alto conflicto.

“Atento al régimen de rotación establecido para cubrir dicho cargo, corresponde en esta oportunidad designar a un integrante de la Fuerza Aérea Argentina. El Ministerio de Defensa seleccionó al Comodoro D. Edgardo Roberto Martín Sánchez González para desempeñarse como Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aeronáutico a la Embajada del Estado de Israel”, manifestaron desde el Boletín publicado esta mañana.

Además, destacaron: “La Asesoría Jurídica del Mayor conjunto de las Fuerzas Armadas y la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa han tomado la intervención de su competencia. La presente medida se dicta en uso de las atribuciones emergentes de los artículos 99, inciso 12 de la Constitución Nacional y 10 de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957 y sus modificatorias”.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook