¿El Gobierno planea privatizar Aerolíneas Argentinas?

Ante las quejas por ser una empresa deficitaria, desde el comienzo de la gestión de Mauricio Macri sobrevoló la idea de que podía privatizar Aerolíneas Argentinas. Sin embargo, hasta el día de hoy el Presidente no se había expresado de manera tan contundente sobre el gasto que ocasiona la compañía como lo hizo hoy, y generó incertidumbre acerca del futuro de la empresa aérea.

“No es justo que el 95% de las personas que no usan aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione”, sostuvo Macri, al enterarse de que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), entre otros, decidieron hacer un paro sorpresivo, por el cual hasta debieron cancelar 150 vuelos y se vieron afectados más de 18 mil pasajeros hasta ahora.

“Aerolíneas Argentinas producto de la devaluación, del aumento del precio del petróleo, ha aumentado nuevamente su necesidad de financiamiento; desde que se estatizó, los argentinos tenemos que poner plata todos los meses para que funcione. La mayoría de las líneas aéreas que funcionan en el mundo no requieren que los ciudadanos de esos países pongan plata todos los meses”, agregó el mandatario sobre la situación de la empresa estatal y que arrojó tanta incertidumbre sobre una posible medida a tomar.

El Intransigente se comunicó con fuentes del Ministerio de Transporte que categóricamente contestaron que “no hay ni una posibilidad” de que se privatice la empresa aérea. En tanto, desde Aerolíneas Argentinas explicaron a este medio que no se habla del tema en la compañía, y que saben que la cartera nacional, a cargo de Guillermo Dietrich, asegura que no está en sus planes hacerlo.

De acuerdo a lo que explicaron desde APLA, la medida de fuerza de hoy se tomó porque en octubre debían cobrar un extra de dinero acordado en la paritaria que no recibieron.

Flybondi

En otro orden, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) se dirige en estos momentos al edificio de FlyBondi, en Esmeralda 950, para reclamar por el despido de una trabajadora luego de haberse asociado al gremio.

La medida de fuerza de hoy generó rispidez dentro de los propios gremios, la AAA no participó hoy del paro y hablan de un malestar por el hecho de que la afectación haya sido solo en Aerolíneas, a diferencia de la asamblea de la semana pasada que afectó al resto de las compañías.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook