El gran éxito de Carmina Burana se estrena en el Lírico

El Coro Estable del Parque del Conocimiento presenta Carmina Burana en una versión para solistas, coro, dos pianos y percusión. Se realizarán tres funciones para todo público el 23 de junio a las 21, el 24 a las 20 y el 26 también desde las 20 en el Teatro Lírico, con entrada libre y gratuita.

Será interpretada con medio centenar de músicos en escena, los pianistas Marcos Domanchuk y Gustavo Andrade, la percusión de la mano de Gabriel Ferber, Oscar Leites, María Clara Bobis, Guido Sánchez, Jorge Gonzálvez y Nelson Bouzigues con la dirección a cargo de Emilio Rocholl.

Carmina Burana es una cantata escénica del siglo XX compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936, con el subtítulo de Cantiones profanae (“Canciones profanas”). Orff ha utilizado el texto de 24 poemas del códice original de los poemas medievales de Carmina Burana.

Se estrenó el 8 de junio de 1937 en la Alte Oper de Fráncfort del Meno dirigida por Oskar Wälterlin. En estos poemas se ensalzan las ganas de vivir y el interés por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza, siempre con una mirada crítica y satírica hacia los estamentos sociales y eclesiásticos.

el territorio.

Compartinos en...

Comentários no Facebook