El martes 6 no habrá actividad bancaria en todo el país

El próximo martes 6 de noviembre no habrá actividad bancaria en todo el territorio argentino, como consecuencia del aniversario de la creación de la Asociación Bancaria, gremio de los empleados del sector.

A raíz del feriado, no habrá actividad en los bancos, cambiarios y bursátil. Sólo estarán disponibles los cajeros automáticos y el servicio de homebanking.

La Asociación fue creada en 1924, y desde ese momento el sexto día del onceavo mes, los bancos mantienen sus puertas cerradas. Además, como compensación pro su día, a los bancarios se les entrega un adicional, que, este año, alcanzará los $ 27.072.

Se trata de una base de $ 23.905,46, más un monto de $ 3.167,29, que se proyectará por los índices de la escala salarial, y está incluido dentro de las negociaciones por el aumento salarial. En abril, ​La Bancaria acordó un 15% de aumento, que se abonó en dos veces: un 10% hasta abril, y el 5% restante desde mayo. Luego, en julio, el gremio y Adeba fijaron un 5% adicional, con lo que la mejora anual llegó a 24,43 %.

El acuerdo de este año también incluye una cláusula de ajuste, que será ejecutada nuevamente cuando “el IPC supere el 20% de inflación en lo que resta del año”.

Por otro lado, el secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, y el presidente de la cámara empresaria Adeba, Jorge Brito (h), acordaron este viernes un aumento salarial adicional del 5% sobre las remuneraciones de los trabajadores, a partir del 1° de julio próximo.

Compartinos en...

Comentários no Facebook