El Papa Francisco se reunió con los 11 nuevos obispos argentinos

El papa Francisco compartió este viernes un almuerzo en la casa Santa Marta de la ciudad del Vaticano con los once nuevos obispos argentinos que viajaron a Roma para participar de un curso de formación. Entre ellos, estuvieron presentes Gustavo Carrara (obispo auxiliar de Buenos Aires) y Jorge García Cuerva (de Lomas de Zamora), los dos primeros curas villeros que ha recibido el palio arzobispal.

De los dos, Carrara fue el primer nombrado por Francisco, que asumió el pasado 17 de diciembre. Hasta ese entonces había sido párroco de la iglesia María Madre del Pueblo, de la villa 1-11-14 del barrio porteño del Bajo Flores. Su nombramiento causó sorpresa y alegría entre sus fieles.

Además, participaron de la reunión Marcelo Mazzitelli (auxiliar de Mendoza), Carlos Sánchez (arzobispo de Tucumán), Florencio Félix Paredes Cruz (coadjutor de Humahuaca), Marcelo Margni (auxiliar de Quilmes), Alejandro Benna y Roberto Alvarez (auxiliares de Comodoro Rivadavia), Luis Scozzina (obispo de Orán), Enrique Martínez Ossola (auxiliar de Santiago del Estero) y monseñor Hugo Ricardo Araya (obispo de Cruz del Eje).

Cabe recordar que se encuentran en Roma por un curso que deben hacer en el Vaticano todos los obispos designados en el último año. El miércoles, participaron de una audiencia pública, aunque ya se hablaba de que los once argentinos iban a tener una reunión privada con el Sumo Pontífice.

Este tipo de encuentros es la forma que tiene el papa Francisco de enterarse lo que ocurre en la Argentina, sobre todo en los barrios más necesitados. Ya en mayo, Bergoglio compartió unos mates con una delegación de Cáritas.

El curso de formación, organizado por la Congregación para los Obispos, comenzó el miércoles 5 de septiembre y finalizó ayer con una audiencia con el pontífice. De la conferencia de apertura participaron 140 obispos de todo el mundo, que estuvo a cargo de monseñor Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook