Eldorado: Sectores Pro Vida expusieron ante el HCD

En el día de hoy se llevó a cabo la segunda jornada por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, convocada por el HCD a fin de interiorizarse de las posiciones de los distintos sectores.

El martes 24 fue el turno de quienes apoyan el proyecto de ley, mientras que el martes 31 fue la ocasión para que los sectores que se oponen expongan sus motivos.
Unas 40 personas escucharon a los 14 oradores – ante la presencia de los 7 concejales de la ciudad – quienes abordaron su oposición desde distintas perspectivas.

Jorge Antonio Kirchner expuso sobre los distintos factores en juego – principalmente económicos – y cómo los medios de prensa, con el apoyo de fundaciones y organismos internacionales, instalaron el falso debate en la sociedad dando la idea que la interrupción voluntaria del embarazo es un derecho y un reclamo de la sociedad.

A su turno la Dra. Miriam Da Silva – una de las principales referented de la oposición a la ley – dio los argumentos científicos – a su juicio – respecto a que la vida comienza en el momento de la concepción; e hizo hincapié en que, en caso de aprobarse, la ley viola principios constitucionales y tratados internacionales firmados por Argentina.

El CPN Gabriel González hizo hincapié acerca del costo presupuestario que demandaría la implementación de la ley que debería ser solventado por las provincias y los municipios.

En el HCD existen dos proyectos antagónicos presentados por particulares que solicitan que el cuerpo deliberativo se expida a favor o en contra del proyecto de ley que actualmente está en tratamiento en el Senado de la Nación.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook