EMSA firmó un nuevo convenio con varios municipios por la traza línea 132 KV

Ayer por la mañana, en un acto realizado en casa de gobierno, se concreto la firma de tres Actas Convenio entre Electricidad de Misiones S.A., representada por su presidente Guillermo Aicheler, y los municipios de Capioví, Garuhapé y Puerto Rico, representados por sus intendentes, los señores Alejandro Arnhold, Avelino González y Jorge Lovato respectivamente, por las que los tres municipios prestan su plena conformidad y aceptan las variantes planteadas por EMSA para la traza, en correspondencia con los cascos urbanos de esos municipios, de la línea de doble terna en 132 kV que une las Estaciones Transformadoras de 132/33/13,2 kV de “Puerto Mineral” y “Eldorado II”.

El acto fue presidido por el señor vicegobernador de la provincia Dr. Oscar Herrera Aguad, quien avaló con su firma las tres actas; el Ministro de Salud Dr. Walter Villalba, el subsecretario de Asuntos Municipales señor Mario Lindemann, concejales, diputados provinciales y funcionarios de cooperativas eléctricas de la zona y de EMSA.

Los convenios firmados apuntan a permitir la finalización de la mencionada Línea en 132 kV, indispensable para mejorar la provisión de energía al Norte y Noreste de la provincia.

Los tres intendentes, manifiestan en las Actas su disposición a afrontar y solucionar, en conjunto con EMSA, y con cualquier otro representante que designe el Gobierno de la Provincia de Misiones, toda dificultad que eventualmente se presente para la materialización de la obra de la Línea de 132 kV en sus respectivos municipios.

EMSA por su parte, como Grupo técnico de apoyo a la Inspección de la obra, que es llevada adelante por la Unidad Ejecutora del Programa de Transmisión Eléctrica del Norte Grande, se compromete a elevarlas a la brevedad a esa Unidad Ejecutora a los efectos de que dicha Unidad realice las tramitaciones pertinentes ante el ente financiador de la obra, el Banco Interamericano de Desarrollo, para que autorice la ejecución de las variantes mencionadas en los tres municipios, permitiendo de esa manera la finalización de la doble terna y con ella la duplicación de la capacidad actual de transmisión eléctrica en 132 kV entre Posadas y Eldorado.

misionesonline

Compartinos en...

Comentários no Facebook