En el país hay dos millones de nuevos consumidores de alcohol

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar) señala en una publicación reciente que en los últimos siete años se duplicó el consumo de alcohol y, por lo tanto, “hay 2 millones de nuevos consumidores”. A la vez, reclama que las marcas de bebidas alcohólicas incluyan información acerca del daño que esta sustancia genera en el organismo y en la conducta de la persona que consume.

Sostiene que teniendo en cuenta esta cifra que se desprende del Estudio de Consumo de Sustancias Psicoactivas, del Observatorio Argentino de Drogas, “debemos advertir acerca del severo problema que el alcoholismo representa en nuestro país y reforzar que se cumpla la ley en cuanto a la difusión que hacen los medios de comunicación y promover la prevención”.

Y requiere a la Enacom, ente regulador de las comunicaciones que controle “que se emitan los audios completos en la tanda publicitaria con la leyenda sobre prevención del consumo de bebidas alcohólicas, y además que se dé a conocer al público las herramientas que el Estado Nacional ofrece a la ciudadanía en materia de asistencia ante esta problemática”.

A la vez se resaltó que la Sedronar cuenta con la línea telefónica 141, un servicio de orientación en adicciones que está disponible las 24 horas, los 365 días del año. La llamada es anónima, gratuita y de alcance nacional.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook