En Iguazú organizan mateada en defensa de la universidad pública

Estudiantes de la Tecnicatura de Medios Audiovisuales y Fotografía, extensión áulica Iguazú de la Universidad Nacional de Misiones se reunieron en asamblea y resolvieron adherir a la continuidad de la Universidad Pública, gratuita, laica y libre como herramienta para el crecimiento de los pueblos.

“Adherimos al reclamo del sector docente de la universidad por las paritarias libres, reclamamos fondos para la inversión en infraestructura en Iguazú y en toda región para que el acceso a la educación esté al alcance de todos los habitantes. Bregamos por el retorno a las aulas, por la continuidad de las extensiones universitarias y la apertura de nuevas carreras para dotar a la comunidad de mano de obra calificada, con el sello de la universidad pública y el respaldo del estado. Es imposible concebir una sociedad sin educación y sin cultura por eso entendemos que el acceso al conocimiento es un derecho inalienable de los pueblos y el único camino posible para alcanzar el estatus de una sociedad moderna, culta y preparada para los desafíos que trae el siglo XXI”, reza el comunicado difundido por los estudiantes.

En ese contexto, los estudiantes se congregarán este jueves a las 18.30 en la Plaza San Martín de Puerto Iguazú para participar de una mateada y de ese modo buscan visibilizar la problemática que aqueja al sector universitario.

Invitan a toda la comunidad a unirse a la causa de defensa de la Universidad Pública.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook