“En la última encuesta, Cristina Kirchner le saca una ventaja importante a Macri”

“En la última encuesta, Cristina Kirchner le saca una ventaja importante a Mauricio Macri”, aseguró el encuestador Gustavo Córdoba al referirse a las proyecciones electorales que vienen realizando de cara a los comicios que se realizarán el próximo año. Asimismo, el especialista explicó: “El punto central es que hay un voto castigo ante una mala praxis política y económica”.

El trabajo de campo de la Consultora Gustavo Córdoba y Asociados arrojó resultados sorprendentes sobre cómo podrían resultar las próximas elecciones presidenciales, si se enfrentaran en las urnas Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri. “En la última encuesta Cristina Kirchner le saca una ventaja importante a Mauricio Macri. Tercero Massa con 17 puntos”, aseguró el especialista durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre.

“Cambiemos tiene una merma de la mitad del caudal electoral”, afirmó Córdoba y agregó: “Un 70 % de la gente cree que la situación económica será peor” por lo que aseguró que “frente al escenario de lo que viene, evidentemente hay que ver hasta donde puede caer el gobierno”. “En un eventual escenario de segunda vuelta medimos a María Eugenia Vidal con Cristina Kirchner y Vidal mide mejor que Mauricio Macri”, aseveró.

Asimismo, explicó que “la mitad de los que votarán a Cambiemos dieron Vidal un 30 % por encima de Mauricio Macri. El tema es que el gobierno seguirá insistiendo con Mauricio Macri” y resaltó que el primer mandatario, “desde agosto, en Córdoba está con diferencial negativo. El interior productivo está resentido con el presidente”.

“El punto central es que hay un voto castigo ante una mala praxis política y económica”, continuó Córdoba. Por otro lado, habló sobre los números del PJ y destacó: “Preguntamos si deberían unirse el Peronismo Federal y Unidad Ciudadana para ganarle a Macri, y un 40 % dice que si, mientras que un 50% que no. Muestra una restricción”.

Por lo que concluyó que “en escenarios de segunda vuelta, el caudal el peronismo federal se reparte en partes iguales entre Macri y Cristina Kirchner”, por lo que, para el encuestador, “A la foto del otro día (entre CFK y Pablo Moyano) le tienen que dar continuidad, ya que aún falta para ver que pasará con el espectro opositor”.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook