En lo que va del año el CEJUME resolvió más de 700 legajos por conflictos judiciales

A partir de las estadísticas que se manejan desde el Centro Judicial de Mediación quedó de manifiesto la gran participación de las personas en las resoluciones de distintos conflictos judiciales. En relación a este dato, el director del Centro Judicial de Mediación (CEJUME), José Luis Montoto Guerreiro afirmó en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 que en lo que va del año se resolvieron más de 700 legajos.

“Tenemos suerte porque estamos trabajando mucho, a poco tiempo de llegar a la feria judicial y la actividad es muy intensa. El Cejume tiene dos escenarios. Uno del advenimiento judicial obligatorio: es decir, que antes de cualquier demanda hay que pasar por el Cejume. Fundamentalmente con temas como el de alimentos, régimen de visitas, para todo esto se presenta un formulario y luego se hace una entrevista a la parte que la solicita. Después de eso, y si se acepta de ambas partes, se pasa a la mediación. A partir de ese momento se llama a un mediador. Si alguna de las dos partes prescinde de este sistema de mediación se le da un formulario para que recurra a otra instancia”, aclaró Montoto en relación a los pasos a seguir para iniciar un trámite de mediación.

Con respecto a las estadísticas que se manejan dentro del Cejume, el entrevisto contó que: “La estadística de este año habla que estamos pasando los 700 legajos procesados. Estamos llegando a abril y estamos obligados a llegar con un sistema estadístico diario. De esos casos hay que ver la gente que acepta ir a una mediación, que es un poco menos de la mitad, y de esos, un noventa porciento llega a un acuerdo”.

Por último el funcionario aclaró que por lo general los trámites tienen un tiempo estimado de resolución que van desde los 15 a los 20 días aproximadamente y que en todos los casos existen acuerdos parciales y totales.

el territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook