En medio de la crisis, el Gobierno alquiló un hotel por más de 3 millones de pesos

En medio del discurso de “austeridad”, en el que el presidente Mauricio Macri pide a los argentinos que colaboremos para traspasar la “tormenta”, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales alquiló las instalaciones que servirán de base operativa de la 33° Edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, por más de 3 millones de pesos.

Se trata de la resolución 2018-1319, que se publicó hoy en el Boletín Oficial, y en el que se anuncia la contratación de un espacio “acorde a los requerimientos operativos del evento, a llevarse a cabo en la Ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, desde el 8 de noviembre de 2018 al 18 de noviembre de 2018”.

En ese sentido, el Gobierno advierte que se consultó al ente municipal de turismo de Mar Del Plata (EMTUR) “sobre hoteles que se encuentren en la Ciudad” próximos al Teatro Auditorium, ubicado en Boulevard Marítimo 2380, que será la sede central y punto neurálgico de la 33° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Tras la búsqueda, la Agencia de Promoción internacional de la Industria Audiovisual “consideró indispensable para el correcto desarrollo del evento, realizar un convenio con el Hotel Astor”, gerenciadora del Gran Hotel Dora, que se transformará en la nueva sede del festival. Asimismo, el Gobierno contratará 100 habitaciones diarias, incluyendo el servicio de desayuno buffet durante los 10 días del Festival.

Además, se contrataron 1000 comidas (menú dos pasos plato principal y postre más bebida sin alcohol), 1000 comidas nivel ejecutivo (menú tres pasos entrada, plato principal y postre más bebida sin y con alcohol), salón dorado, (1° piso), microcine (7° piso), foyer (7° piso) salón del mar (7° piso) y Lobby bar para ser utilizados según sus necesidades por la suma total de 3.165.000 pesos.

En ese sentido, se estipuló que la forma de pago sea del 50 por ciento del total del servicio contratado durante la segunda quincena del mes de agosto, el 25 por ciento durante la primera quincena de octubre, y el 25 por ciento al final en la segunda quincena de noviembre, después de finalizar el Festival.

El Intrasigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook