Encontraron 3 millones de euros pertenecientes a Lázaro Báez

La Unidad de Información Financiera (UFI) encontró y bloqueó una nueva cuenta bancaria con 3 millones de euros del empresario Lázaro Báez. El objetivo es repatriar el dinero y traerlo a Argentina.

Antes del 2013, Báez habría sacado el dinero de la cuenta creada a través de la fundación panameña trucha, Kinsky, y lo habría colocado en otra cuenta a nombre de la offshore CBH Bahamas LTD en Nassau, según reconstruyeron los investigadores. Esta es la razón por la cual el dinero había permanecido oculto durante los primeros exhortos enviados a Suiza por parte del fiscal Guillermo Marijuan y el juez Sebastián Casanello.

La UFI, conducida por Marioano Federici, logró detectar el desvío de dinero y congelar la plata para que el juez de la causa del dinero K, a través del Tribunal Oral Federal 4 (TOF), pida su embargo.

Con anterioridad, desde Suiza habían confirmado, en el 2017, que Lázaro Báez poseía una cuenta bancaria en el país con alrededor de U$S25 millones. Además, señalaron que sus cuatro hijos, Martín, Leandro, Luciana y Melina, también se encontraban nombrados como beneficiarios. Esos 25 millones eran parte de los 60 millones que en el 2013, el empresario había repatriado a la Argentina por miedo a que sean embargados.

A partir de la colaboración de la Justicia de Suiza es que el juez Casanello obtuvo la pista de las transferencias a Bahamas y a Dubai, y comenzó con la investigación que derivó en este nuevo hallazgo.

De esta forma, siguen apareciendo más pruebas en contra del empresario Lázaro Báez quien, desde hace dos años, se encuentra detenido y a punto de enfrentar un juicio oral por la primera parte de la cusa de la ruta del dinero K, que ensucia a diversos funcionarios kirchneristas, entre ellos, a Néstor y Cristina Kirchner.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook