¡Es oficial! Los Superclásicos se jugarán sin visitantes

Tras muchas idas y vueltas finalmente los presidentes de River y Boca, Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici, confirmaron lo que se sospechaba. Los Superclásicos por la Copa Libertadores de América se jugarán sin público visitante a pesar de los intentos del presidente de la Nación, Mauricio Macri , y de los distintos organismos de Seguridad por contar con la presencia de los dos públicos en las canchas de Boca y River.

Los presidentes de los clubes más importantes del país que se medirán en la gran final del torneo continental fueron citados por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, a la sede de la AFA. Allí mantuvieron una reunión donde ultimaron detalles respecto a la organización de las finales.

Tras la reunión, en dónde también participaron emisarios de Conmebol a través de una videoconferencia, se terminaron confirmando los días y horarios de los partidos. Algo que fue comunicado por el propio presidente de AFA en la conferencia de prensa realizada en conjunto con Angelici y D’Onofrio en la sede de la casa madre del fútbol nacional.

Finalmente, y a pesar de las especulaciones, los partidos se jugarán los días 10 y 24 de Noviembre. Lo que si modificó es el horario de los duelos, ambos encuentros se jugarán desde las 17, una hora después de lo previsto por Conmebol. El motivo es estrictamente futbolístico ya que Futbolistas Argentinos Agremiados recomienda que a partir de Noviembre los partidos se disputen después de las 17 horas.

Los presidentes de Boca y River no pudieron imponer ninguna de sus dos posturas respecto a los partidos. Tanto Angelici como D’Onofrio pretendían que el partido se juegue el sábado por la noche o el domingo en ese mismo horario, alegando los problemas de los Judíos Ortodoxos para ver los encuentros el día sábado en la tarde.

Sin embargo, Conmebol no cedió y los partidos se jugarán sólo una hora después de lo previsto. El principal motivo de este día y horario es que los duelos pueden ser vendidos a Europa y Estados Unidos, mercados que la entidad busca explotar económicamente.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook