“Es una traición al pueblo misionero el abandono de la obra del Gasoducto”

La eterna promesa del gasoducto del Noreste Argentino (NEA) parece haber llegado, esta vez, a su fin. La obra que prometieron terminar los gobiernos de Cristina Fernández y Mauricio Macri habría sido suspendida y ahora se piensa en cómo darle utilidad a los 3.018 kilómetros de cañerías que por estos días transportan gas desde Bolivia a una parte de Chaco y Santa Fe.

El diputado Isaac Lenguaza dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 sobre el foro provincial que reclamaba el gasoducto del NEA, “una de las gestiones que habíamos hecho era un foro conformado por instituciones del Nea y la verdad que para nosotros es una traición al pueblo misionero el abandono de las obras”.

“Hay un atentado al federalismo, hay un grado de discriminación de las provincias del NEA, siempre fue la lucha y siempre tuvimos noticias positivas y negativas y la verdad que es terrible que ocurra esto, al margen de lo que pueden decir no hay motivo de tanta inversión y dejar abandonado todo esto”, destacó.

Además puntualizó que no hubo una confirmación oficial por parte del gobierno nacional. “Es una manera de ver como el gobierno nacional nos toma a nosotros, para mi es una de las obras más importantes que íbamos a tener y da mucha tristeza y bronca que ocurra esto. Este gobierno ya lleva tres años y se podía corregir ahora de no realizar esta obra por los cuadernos de las coimas es un despropósito”.

Y finalizó: “Vamos a seguir luchando para que como ciudadanos comprometidos algún día las cosas cambien y esta obra se pueda realizar”.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook