Faruk Jalaf: “Ha caído un 3 por ciento el consumo de combustible”

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste, (Cesane), Faruk Jalaf, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100,7 sobre el último aumento del combustible.

“La devolución que sufrió nuestra moneda es mucho mayor al porcentaje que incrementó, nosotros consideramos que estamos atrasados, las petroleras tienen razón. Este 5 por ciento apenas se va a compensar, solamente se va a recuperar un 1,5 por ciento de los meses anteriores. Es claro que va a ir aumentado de forma gradual todos los meses porque o sino las petroleras van a empezar a no producir combustible porque no les conviene y empiezan a haber faltantes”, destacó.

Además remarcó que el consumo de combustible tuvo una caída debido a los continuos incrementos que sufrieron los precios, “nosotros venimos en caída, por más que hayan dicho que había aumentado un 3 por ciento el consumo. Nosotros consideramos que aumentó, pero aumentó un 10 por ciento el parque automotor entonces todo sería ficticio”.

“Este segundo semestre ya ha caído un 3 por ciento el consumo de combustible porque la gente prioriza sus gastos en otras cosas”, finalizó.

el territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook