Finalmente, se debatirá el proyecto “antibarras”

Finalmente hubo acuerdo y el proyecto de ley “antibarras” que busca endurecer penas contra los barras en el fútbol ingresó al temario de sesiones y mañana podría ser discutido.

Luego de algunas negociaciones entre las distintas fuerzas, mañana los legisladores podrían avanzar en el “Régimen penal y contravencional para la prevención y represión de delitos en espectáculos futbolísticos”. Cuando parecía que el proyecto se caía, Cambiemos llegó a un entendimiento con la oposición para reescribir la redacción oficial enviada por el Poder Ejecutivo, que tenía cuestionamientos incluso dentro del propio oficialismo, en la Cámara baja.

Durante la sesión de hoy se frustó la convocatoria a un plenario de las comisiones de Legislación Penal y Deportes, en el que se pretendía avanzar con el dictamen de mayoría. Por lo tanto, la decisión fue postergar la cita para este jueves a las 9:00, un rato antes de que comience la sesión, a fin de dar un margen mayor de tiempo para que madure una redacción unificada.

Las partes acercaron posiciones cuando se acordó suavizar las penas previstas en el texto original e incorporar aspectos relacionados a la prevención de la violencia.

Por su parte, entre los reclamos, algunos sectores tildaban de “oportunista” que de un momento para otro se acelerara el proyecto. También cuestionaban que el texto contenía una serie de imprecisiones respecto a los delitos y sus correspondientes penas. En ese sentido, remarcaban que la venta de entradas falsificadas conllevaría la misma carga de prisión que un homicidio simple.

De no alcanzar dictamen de comisión, podría tratarse el proyecto sobre tablas, pero la aprobación quedaría sujeta a una mayoría de dos tercios.

El Intransigente

 

Compartinos en...

Comentários no Facebook