Futbolistas históricos de la Selección de Inglaterra criticaron el retorno de Rooney

Wayne Rooney no tuvo la despedida que merecía en la Selección de Inglaterra. En agosto de 2017, el delantero fue llamado por el director técnico Gareth Southgate para jugar ante Malta y Eslovaquia por las Eliminatorias para el Mundial 2018 y el propio futbolista desistió de asistir a la convocatoria. El Jabalí no se sentía en su mejor momento y prefirió cederle el lugar a los más jóvenes. En ese entonces, anunció su retiro del combinado nacional.

Meses después, Rooney fue traspasado al DC United de la MLS, alcanzó un nivel superlativo y coronó una serie de actuaciones que motivaron a la Federación Inglesa a otorgarle una última participación vistiendo la camiseta de los Tres Leones. El atacante de 33 años será citado para el amistoso del 15 de noviembre frente a Estados Unidos y vestirá la cinta de capitán. Sera su aparición número 120 con el cuadro inglés.

Pese a que la decisión de la FA gustó en el público y en gran parte de las personas que alguna vez representaron al elenco del país británico, Alan Shearer y Peter Shilton -dos leyendas de Inglaterra- se mostraron con cierto enfado por la decisión de Southgate.

Shilton, ex arquero, criticó la determinación argumentando que ese lugar debería ser ocupado por la nueva generación de futbolistas: “Me sorprendió cuando lo supe y aún me cuesta entender la decisión. No digo que Rooney no merezca un reconocimiento, pero su convocatoria priva a un jugador joven de la oportunidad de vestir la camiseta de los Tres Leones”.

Shearer fue un poco más allá y atacó a la Federación por su accionar: “Nunca se hizo algo así con nadie. Uno se pregunta si la FA lo hace para vender entradas para el partido de Wembley. Wayne debería estar presente como invitado, no como seleccionado”. Alan, ex delantero del Newcastle, es el máximo goleador de la historia de la Premier League con 260 goles.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook