Gallardo y Barros Schelotto, afuera de la cancha e incomunicados por la Conmebol

La Conmebol es muy dura con algunas medidas y muestra un absoluto descontrol en otros aspectos. Mientras las suspensiones de los futbolistas han generado un gran escándalo en los octavos de final, a Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto les tocará cumplir una sanción extrema en los partidos de River y Boca de hoy y mañana por la Copa Libertadores.

Como los equipos de River y Boca ingresaron tarde a los segundos tiempos contra Racing y Libertad en los partidos de ida de los octavos de final, el Muñeco y el Mellizo recibieron una fecha de suspensión y no podrán dirigir en los partidos revancha. Ahora, los detalles de esta sanción son realmente insólitos. Y parecen desmedidos.

Como ya le pasó en casos anteriores a Eduardo Coudet en Racing y a Sebastián Becaccece en Defensa y Justicia, ninguno de los dos podrá entrar a la cancha y el equipo será comandado de cerca por los principales asistentes. Matías Biscay en el caso de River y Gustavo Barros Schelotto en Boca. Pero eso no es todo. Ni siquiera podrán viajar a la cancha con el plantel en el mismo ómnibus ni tener contacto con los jugadores. El artículo 76 del Reglamento Disciplinario indica que tendrán prohibido accedr al “vestuario, túnel, banca o área técnica antes del partido”.

Guillermo tendrá que ir por su cuenta al estadio Defensores del Chaco y le asignarán un palco en el que tendrá que estar absolutamente incomunicado. Ni teléfono celular ni handy ni algún tipo de intercomunicador para hablar con Gustavo. Lo mismo hoy para el Muñeco para el partido en el Monumental ante Racing. ¡Van a estar totalmente incomunicados!

Por eso en ambos casos los entrenadores realizarán la charla técnica con los futbolistas en las concentraciones de cada plantel un par de horas antes del partido.

Un veedor de la Conmebol tendrá la función de seguir de cerca a Biscay y Gustavo para constatar que no tengan comunicación con los técnicos suspendidos.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook