Ginóbili anunciará en julio si seguirá jugando en la NBA o se retira

Después de una muy buena temporada a nivel personal, pero irregular en cuanto a la performance de San Antonio Spurs, ahora llegó el tiempo de tomarse un descanso para Emanuel Ginóbili. Ya empezó sus vacaciones y confirmó que en julio anunciará si seguirá jugando en la NBA o le pondrá punto final a su carrera.

“En julio tomaré la decisión”, dijo Manu en una de las respuestas ante tantas preguntas sobre su futuro. Tendrá mayo y junio para descansar y ver cómo se siente. Sobre todo para evaluar si tiene ganas de seguir compitiendo al más alto nivel a los 41 años (los cumplirá el 28 de julio próximo).

Este año, Ginóbili tendrá un mes más de vacaciones que en otras temporadas. San Antonio quedó eliminado muy rápido de los playoffs y no competirá durante mayo, que habitualmente era un mes cargado de partidos. Por ejemplo, el año pasado los Spurs jugaron las finales de la Conferencia Oeste por lo que tuvieron once partidos más que en esta temporada.

Ginóbili tiene un año más de contrato con San Antonio. Todo pasará por la decisión de seguir jugando o no. Y tal vez quiera acompañar a Greg Popovich en su última campaña como entrenador de los Spurs.

En lo económico no hay nada que negociar y tampoco estará en el medio de la decisión de Manu. Siga jugando o no cobrará 2.5 millones de dólares por el año que le falta de contrato. Si juega recibirá el dinero todo junto, si se retira se lo darán prorrateado en cinco años.

Por ahora está en San Antonio pero tiene pensando viajar a Bahia Blanca, como todos los años, para pasar tiempo con su familia. Y luego de unas buenas y merecidas vacaciones anunciará si volverá a ponerse la 20 de los Spurs o no.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook