Hallaron la caja negra del avión de Lion Air

(ANSA) – Una de las dos cajas negras del avión de la compañía indonesia Lion Air caído frente a Yakarta con 189 personas a bordo fue localizada gracias a las señales emitidas por ese instrumento. Lo dijo el jefe del comité nacional para la seguridad de los transportes, Soerjanto Tjahjono.

No está claro si en el mismo lugar se localizaron los restos del fuselaje del avión, dijo a su vez el jefe del ejército, Hadi Tjahjanto. “Esperemos que se trata del cuerpo principal del avión que estamos buscando”, afirmó.

El oficial de la Marina Haris Djoko Nugrohoi se limitó a afirmar que los sonares individualizaron un objeto de 22 metros a 31 metros de profundidad que podría pertenecer al fuselaje del Boeing 737 MAX 8 caído al mar. Los socorristas trabajaron toda la noche y enviaron 26 ataúdes a la morgue, ahora en fase de identificación por las familias de las víctimas que llegaban de sus áreas de origen.

El avión, en actividad desde hace apenas dos meses, se estrelló en el mar de Java mientras se dirigía a la isla vecina en Sumatra. El piloto había pedido la autorización para regresar 2 0 3 minutos después del despegue, señalando un problema cuya naturaleza aún se desconoce. Los fragmentos del avión y los objetos personales recuperados, desde documentos de identidad hasta ropas y bolsas que se encuentran dispersos en la superficie del mar, se encuentran en un lienzo en un puerto al norte de Yakarta.

El desastre ha reavivado la atención sobre la seguridad de la aviación frente a una industria en rápido crecimiento. Sin embargo, Lion Air había sido retirada recientemente de las “listas negras” de la Unión Europea y de Estados Unidos.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook