Harán operativos para prevenir un brote de dengue

Este martes, 16 de octubre, en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la Costanera, se lanzó la semana de la lucha contra el mosquito instituida por la ordenanza N°39 del Concejo Deliberante de Posadas.

Estuvo presente el intendente, Joaquín Losada, quien presentó las actividades que se realizarán además de hacer entrega de un camión Ford 4000 destinado a las acciones de descacharrización que realizará el Instituto de Vectores municipal en los distintos barrios de la ciudad.

El secretario de Salud de la Municipalidad de Posadas, Alejandro Martínez, en diálogo con El Territorio contó que, “el indicador que corresponde al mes de septiembre los números nos permiten ver un descenso marcado respecto a los indicadores anteriores siempre sobre lo que establece la OMS que nos pide que de un 5 por ciento de casas infestadas”.

Además agregó que se está un poco mejor en comparación con años anteriores. “Se mejoró gracias a la colaboración de los vecinos, la permanente sensibilización y a la tarea que también realizan los medios hablando sobre esta problemática”.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook