Hugo Moyano: El pueblo está diciendo basta

El líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, evaluó la repercusión del paro general que tuvo a su gremio, y al Frente Sindical que conformaron hace pocas semanas con otros sectores que se diferencian de la CGT, como protagonistas. Allí indicó que “el pueblo está diciendo basta”

“Fue humillante para los argentinos ver bailar a (Mauricio) Macri mientras el pueblo está reclamando en las calles”, afirmó Moyano, en referencia a la gala durante la entrega del premio al Presidente otorgado por la fundación Atlantic Council en Nueva York como ‘Ciudadano Global 2018’ por ‘su labor al servicio de la cooperación internacional’.

Para el Frente Sindical, integrado por Camioneros, la Corriente Federal de la CGT, Smata y la CTA, el paro general fue “total” y los dirigentes del sector pidieron al Gobierno que “escuche al pueblo” al mismo tiempo que advirtieron que “si no hay respuestas, habrá una intensificación del plan de lucha”.

En la sede porteña de Camioneros, el segundo del gremio de camioneros Pablo Moyano indicó que “el paro nacional es total” y luego aseguró que “la unidad en acción continuará y cada vez que haya un conflicto vamos a estar presentes”.

Otro de los que tomó la palabra durante la conferencia de prensa fue el líder de los bancarios, Sergio Palazzo, quien advirtió que “si el Gobierno no da respuestas, vamos a buscar una mayor unidad para que la próxima medida tenga mayor intensidad en el plan de lucha para que escuchen los reclamos del pueblo”.

En línea similar se expresó el líder de la CTA, Hugo Yasky al indicar que “estamos en la calle y vamos a estar en la calle hasta que nos escuche. Hoy el pueblo argentino rechazo al plan de ajuste del FMI y seguiremos en este camino”.

Los gremialistas adelantaron que la semana que viene habrá una reunión de los referentes de este frente gremial para evaluar los pasos a seguir y si se continúa con el plan de lucha, que ya tiene previsto una marcha a la Basílica de Luján para el 20 octubre.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook