Hugo Moyano lanzará su espacio político en alianza con movimientos sociales

Hugo Moyano, líder de Camioneros, se prepara para encabezar un acto en el estadio de Atlanta en donde presentará su nuevo espacio politico, Multisectorial 21-F, una alianza que agrupará movimientos sociales y gremios aliados con el dirigente, entre ellos, las dos CTA, la ONG La Alamaeda, gremios krichneristas y distanciados con la CGT.

Este nuevo conglomerado de aliados, que se presenta como una fuerza opositora, está impulsada por la intención de Moyano de tender puentes y extenderse a todo el país logrando reunir a más de 900 organizaciones gremiales, sociales y no gubernamentales de todo el país. Con una fuerte impronta opositora, Multisectorial 21-F viene a ser un nuevo Movimiento de los Trabajadores Argentinas, una organización que lideró protestas callejeras en los 90 con Moya y Juan Manuel Palacios a la cabeza.

El espacio surgió el 21 de febrero de este año cuando Moyano logró reunir a una multitud en la avenida 9 de Julio en el marco de un enfrentamiento tenso con el Gobierno y la aceleración de sus causas judiciales. Este jueves 16 de agosto se llevará a cabo el acto en donde se presentará de manera formal el conglomerado. Con un público multitudinario esperado, también podría escucharse un mensaje de apoyo de un sector de la iglesia.

Mientras tanto, el gremio que dirige Hugo Moyano se encuentra afrontando un embargo de $300.000 millones impuesto por el Gobierno a modo de multa por realizar asambleas y paralizar la actividad de los camioneros. Además, se habla de una segunda multa que alcanzaría cifras mayores.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook